Blogia
misla

Jornada estudiantil "Por Los Cinco de corazón"

Jornada estudiantil "Por Los Cinco de corazón"

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) convocará hoy a otra arremetida contra la injusticia que mantiene cautivos en Estados Unidos, hace más de 13 años, a cinco heroicos luchadores antiterroristas cubanos.

El llamado se hará desde la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), la mayor universidad politécnica del país, durante una jornada en apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, que tendrá como divisa "Por Los Cinco de corazón".

Un fuerte activismo en favor de su liberación y regreso a casa, y, sobre todo, esa Red de Universidades en Solidaridad con tan valerosos hombres, surgida allí y ya con miles de estudiantes y profesionales de Cuba y el mundo inscritos y en combate, han convertido a la CUJAE en "La Casa de Los Cinco".

La jornada y la propia convocatoria tienen como objetivo intensificar la lucha dentro y fuera de las universidades y, claro está, en el ciberespacio, pero ante todo en esa célula primaria de la FEU que es la brigada, para ayudar a romper el muro de silencio y hacer valer la razón, la verdad y la justicia.

Definir acciones inmediatas, y pensar en grande y entre todos cuánto más y mejor puede hacerse a largo plazo, serán prioridades para los participantes en la jornada, que inaugurará, además, un encuentro de becarios extranjeros en solidaridad con René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio.

Conferencias, debates y una gran peña cultural acontecerán este jueves, como parte de esta nueva iniciativa del estudiantado, que la comunidad universitaria en pleno respalda, en reclamo de la justicia negada y la libertad secuestrada por la mentira y el odio contra Cuba, su pueblo y la Revolución.

Los Cinco Héroes cubanos fueron ilegal y arbitrariamente detenidos en Miami el 12 de septiembre de 1998 y, tras un proceso judicial amañado, plagado de irregularidades y politizado hasta el absurdo, se les declaró culpables y una jueza les impuso injustas y excesivas condenas, que todavía cumplen.

Mover montañas, multiplicar las iniciativas, combatir en todos los frentes, juntar voces y esfuerzos y no dar tregua ni un minuto al Imperio, constituye el compromiso, reafirmado una y otra vez por las nuevas generaciones de cubanos, y la jornada "Por Los Cinco de corazón" es otro aporte a esa gran cruzada.

0 comentarios